Indicadores de desviación en curva de lactación

Los siguientes indicadores de desviación en curva de lactación se muestran en el tablero de mandos. Haga clic en el título o el triángulo azul para abrir Gráfica e informe de la curva de lactación:

Indicador

Descripción

% TRO

El tiempo real de ordeño (TRO) hace referencia al periodo de tiempo desde la colocación de una unidad de ordeño a la retirada de esa unidad de ordeño. El indicador TRO proporciona alertas sobre aumentos importantes en el TRO en comparación con el TRO promedio de la sesión.

Una alerta roja indica que un elevado número de vacas ha experimentado un tiempo de ordeño excesivo o prolongado. Esto puede estar relacionado con el nerviosismo de las vacas durante el ordeño.

% vacas con bajada de leche

Muestra el porcentaje de animales que no liberan la leche. Esto puede ser una indicación de problemas de preparación (no se las preparó para el inicio del ordeño como sería deseable).

Bimodalidad de la estación

Bimodalidad hace referencia a las dos emisiones de leche. La primera emisión de leche extraída de la vaca se almacena en la cisterna de la ubre. La segunda emisión procede de los alvéolos y es el volumen de leche principal.

El ordeño óptimo es indicado por un flujo de leche único, constante y continuo desde la primera emisión (cisterna) a la segunda emisión (alvéolos). La bimodalidad se detecta cuando las dos emisiones se obtienen en fases separadas.

Una alerta roja indica la presencia de bimodalidad, que es provocada por un fallo en estimular correctamente a las vacas antes del ordeño, para favorecer una buena bajada de la leche.

% tiempo previo a flujo bajo

El tiempo de flujo bajo de leche en la primera fase de ordeño (consulte Gráfica e informe de la curva de lactación) es otra indicación de una preparación deficiente de las ubres para su ordeño.

La alerta roja es una indicación de que las vacas están retrasando la bajada de la leche.

% de leche en 2 min iniciales

Porcentaje de leche recogida en los primeros 2 minutos de ordeño. Esta es otra indicación sobre la facilidad y velocidad de la bajada de la leche.

Una luz verde indica que se ha estimulado bien a las vacas para una bajada de leche que fluye con facilidad.