Introducción a AfiLabs
AfiLab es un dispositivo opcional en las salas de ordeño Afimilk. AfiLabs trabaja junto con los medidores de leche Afimilk MPC. Además de poder detectar la presencia de sangre, también mide el contenido de grasa, proteína y lactosa de la leche de cada vaca, en cada sesión de ordeño. Estos resultados son interpretados por AfiFarm para detectar con precisión y avisar a los usuarios sobre posibles problemas con la salud y la nutrición de la vaca.
La
-
Aplicaciones AfiLabs: detallan distintos informes basados en datos de AfiLab que proporcionan alertas acerca de los siguientes déficits:
-
Condición corporal: incluye informes que identifican problemas de salud de vacas individuales, como las que sufren cetosis o están en riesgo de desarrollar cetosis.
-
Nutrición: incluye informes que proporcionan alertas acerca de déficits nutricionales a nivel de grupo (es decir, Acidosis ruminal subaguda, Nutrición de grupo).
-
Detección de sangre: cuando AfiLabs detecta la presencia de sangre por encima de un umbral específico, permite la retirada automática de la unidad de ordeño de la vaca.
-
Mantenimiento y calibración: detalla el mantenimiento periódico, incluido el lavado y la calibración, ambos necesarios para garantizar que todos los dispositivos AfiLab funcionan con fiabilidad.
Mediante los datos suministrados por AfiLab, AfiFarm proporciona dos recursos para identificar a las vacas con sospecha de cetosis: