Comprender la planificación de alimentación

AfiFeed proporciona alimentación individual según la cual cada vaca recibe su propia ración de alimento o alimentación complementaria a través de uno de los siguientes métodos:

  • Asignación diaria basada en programa:

    Una serie de atributos asocia cada animal del rebaño con un menú de tipo de alimento predefinido. AfiFeed calcula una asignación diaria de alimento para cada vaca según la etapa del ciclo de vida en el que se encuentra la vaca (consulte Acceder al programa de alimentación).

    A medida que la vaca crece o sus características cambian, AfiFeed calcula una nueva asignación diaria de alimento para esa vaca.

    Una vez diseñado un programa de alimentación, cada vaca recibe alimento según este programa a lo largo de todo su ciclo de vida en el rebaño, a menos que se la excluya del programa para alimentarla manualmente.

  • Programa de alimentación manual:

    La función Alimentación manual se usa para excluir vacas del programa durante un determinado periodo de tiempo, durante el cual se les asigna manualmente su propio programa de alimentación. La asignación de comida vuelve automáticamente al programa de alimentación una vez que ese periodo de tiempo definido llega a su fin, o se cambia manualmente.

    Los menús de alimentación manual se pueden asignar a vacas individuales o a un grupo de ellas (consulte Sacar animales del programa de alimentación normal).

  • Importar:

    La función Importar es como la función de alimentación manual pero con un menú fijo cuyas asignaciones se importan de un archivo externo. Póngase en contacto con el servicio de soporte de Afimilk para obtener información sobre la utilización de esta función.