AfiFeed en salas de ordeño en espina de pescado y de tipo paralelo

El sistema AfiFeed™ implementa un programa de alimentación predefinido que cubre todas las etapas del ciclo de vida de cada vaca. Esta estrategia de alimentación individualizada garantiza que cada animal recibe su propio menú diario para optimizar el consumo de alimento.

AfiFeed está disponible tanto en los establos de dentro la sala de ordeño como en establos de fuera de la sala de ordeño (estaciones de alimentación). Esta sección explica el funcionamiento de AfiFeed dentro de las salas de ordeño en espina de pescado y de tipo paralelo.

Funcionamiento

A diferencia de otras configuraciones, la alimentación dentro de las salas de ordeño ya sean en espina de pescado o de tipo paralelo requiere un comedero en cada establo de ordeño. Para favorecer que las vacas entren rápidamente en los establos y aumentar la sensación de confort no conviene que, para empezar a comer, las vacas tengan que esperar hasta que la sala de ordeño esté cargada. Asimismo, como la sala de ordeño no siempre está cargada a plena capacidad, el alimento solo se debería suministrar en aquellos establos donde sí haya una vaca.

Activación de llenado inicial de alimento

La nueva secuencia de funcionamiento que se describe aquí es una mejora a la secuencia actual existente, y su finalidad es evitar llenar de alimento los establos de ordeño vacíos. A medida que las vacas van entrando en la sala de ordeño, cada establo va siendo ocupado progresivamente. El alimento (inicial) mínimo se echa en cada comedero cuando se da cualquiera de las siguientes circunstancias en ese establo de ordeño:

  • Se identifica la vaca.

  • Se pulsa el botón de inicio del medidor de leche y se acopla la unidad de ordeño.

Nota: En las salas de ordeño en espina de pescado o de tipo paralelo, no todos los establos están siempre ocupados. Si un establo no está ocupado, no se activan ni la identificación de la vaca ni el botón de inicio del medidor de leche. En consecuencia, el llenado inicial de alimento tampoco se activa.

Activación de llenado de alimento completo

El llenado de alimento completo (según el cual las vacas reciben el resto de su asignación de alimento) de cada establo se activa cuando se registra una carga completa en la sala de ordeño, como se indica a continuación:

#

Acción

1

La puerta de entrada se abre. Se inicia el proceso de identificación. El sistema de identificación identifica al animal O se pulsa el botón de inicio y se acopla la unidad de ordeño.

2

Se suministra el «alimento mínimo inicial en la sala de ordeño».

3

Las unidades de ordeño se acoplan y se pulsan los botones de inicio de los medidores de leche de los establos.

4

La puerta de entrada se cierra o la fila se ha identificado como completa.

5

Se dispensa la asignación de alimento restante.